¿EN QUÉ CONSISTE UN SISTEMA DE PUNTO DE VENTA (POS) PARA RESTAURANTES?

Los sistemas de punto de venta para restaurantes permiten la realización de transacciones e incluyen las funciones operativas que mejoran la experiencia de los clientes y optimizan las operaciones empresariales.

El punto de venta del restaurante ahora también es un punto de servicio
Tradicionalmente, el sistema de POS del restaurante es donde un cliente realiza un pago a cambio de bienes o servicios. Para realizar esta transacción, se utilizan terminales de pago, pantallas táctiles y una gran variedad de opciones de hardware y software.

En un contexto en el los márgenes se van volviendo más justos en este sector, las empresas de hostelería deberán contar con un POS para restaurantes que vaya más allá del tradicional para poder lograr el éxito. Las actuales soluciones integradas de POS para restaurantes también ofrecen:

Hoy en día, sin embargo, el punto de venta del restaurante se suele denominar punto de servicio del restaurante, puesto que ya no solo se ocupa de las ventas. Los sistemas de POS modernos para restaurantes constituyen una plataforma que es el eje de las operaciones de alimentos y bebidas a menor y mayor escala, lo que contribuye a mejorar la experiencia de los clientes y optimizar las operaciones de negocios.

Los sistemas de POS de cualquier restaurante permiten a los operadores de alimentos y bebidas procesar pedidos y mantener el control financiero de su empresa, a través de la gestión de efectivo y la integración con los proveedores de servicios de pago.
Fuente: ORACLE
https://www.oracle.com/es/industries/food-beverage/what-is-restaurant-pos.html

  • Informes y estadísticas 
  • Gestión de inventario
  • Gestión de personal
  • Fidelización y obsequios 
  • Prevención de pérdidas 
  • Reserva de mesas